Diccionario Libre
Diccionario Libre
 


"PALABRA EN EL CAMPO DE TAGS"

No ha sido definido, se el primero en definirlo

DEFINELO TU MISMO

Pero estas palabras estan cerca:

04-octubre-2008 · Publicado por : anónimo

México

1289. wommita


womita se define como la palabra q uzan algunos emos para definir palabras o cosas q no son reales o q las confinden con otras mamadas es la neta y se uza muxo muxo en algunas ocasiones


Ejemplo :

pues cuando un emo no qyere ser descubierto por su familia q es emo y su mama o algien se da cuenta el o eya le dice wommita q no es real osea q es mentyra y pues ovio eyos qdan como idiotas enfrete de los emos
o con un pauser aca bien idiota le dices wommita por q o es emo es un pauser de mierda






México

25-octubre-2016 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1290. Sebillo


“Sebillo” es una palabra típica de la zona de Maracaibo, en una vulgaridad y se debe evitar o saber usarla con cuidado, se refiere al sucio que se acumula sobre el glande del pene del hombre, residuos de semen, etc., el adjetivo “sebillúo” se refiere a alguien muy sucio, que no se baña, que huele mal (es muy ofensivo), “Vete al sebillo” es equivalente a “Vete al Diablo” o “Vete al carajo”.


Ejemplo :

“Vete al sebillo” es equivalente a “Vete al Diablo” o “Vete al carajo”.




HASHTAG:

#


Rep. Dominicana

03-marzo-2008 · Publicado por : Juan Ernesto

Venezuela

1291. Ergonomia


Es una rama de la ciencia de la higiene y seguridad industrial que se encarga de estudiar y proveer un mejor ambiente de trabajo adecuado a las necesidades de la persona que realiza actividades en el. El orígen de la palabra proviene del griego (ergo= trabajo y nomos= ciencia) y literalmente traduce "la ciencia del trabajo".


Ejemplo :

La correcta postura de una persona al realizar operaciones en frente de una pantalla de ordenador o de visualización; Correcta aplicación de esfuerzo y colocación de la columna para realizar trabajos de carga y descarga de objetos con peso.






Venezuela

06-mayo-2009 · Publicado por : anónimo

Rep. Dominicana

1292. el kata


La palabra Kata tiene su riiz en el griego Katá. Se emplea como preposición: según, de acuerdo a, conforme a, referente a, de la misma manera. De arriba abajo.
Existe un artista mambero en Republica Dominicana, denominado el "Kata". Es del Municipio de la Cienaga en Barahona, al sur de la República Dominicana. Sus temas más pegados: Vuelvemte loca, loca con su tiguere, vitilla.
Escrito Por Yeysson Marmolejos


Ejemplo :

No se puede emplear en español, con el mismo ejemplo en grigo, sólo podemos usarla como sujeto.




HASHTAG:

#A #K #T


Rep. Dominicana

23-abril-2010 · Publicado por : anónimo

Puerto Rico

1293. Fleje



Palabra fleje con su vervo flejar o flejiar en subculturas mas oscuras:
Coverjo,cohete,rifle sin inscribir,mujer de facil convencimiento cuyas piernas son de facil aceso,piruja,ramera,puta,bellaca,todos tenemos,jinetera,yoqueta,tabla del cero,un dos tres,
mujer que no necesariamente es de la mala vida,si no que todo lo hace por placer propio,ninfomana,Daga adicta.

Mujer que se tirado una gran porciento del barrio,munincipio,pueblo o pais.


Ejemplo :

si una mujer se acuesta con muchos hombres a esta se le llama fleje.






Puerto Rico

27-enero-2012 · Publicado por : anónimo

Colombia

1294. Berraco


Entre los significados figuran:
1. Una persona destacada, sobresaliente, talentosa o práctica, valiente: Es un verraco.
2. Furioso o de mal genio: "Estoy berraco".
3. En estado de excitación sexual: "Estoy verraco".
4. Complicado o difícil: "Este problema está berraco".
5. Se utiliza también para enfatizar o acentuar una cualidad: "¡Qué berraco más tranquilo!"


Ejemplo :

La palabra derivada berraquera tiene generalmente una connotación positiva: cualidad de valiente; así como la exclamación ¡Qué verraquera! que expresa emoción fuerte bien de placer, de enojo, sorpresa, entusiasmo, desilusión, etc.






Colombia

26-mayo-2011 · Publicado por : anónimo

Venezuela

1295. TRIMARDILAYO


TRIMARDILAYO: Es un acronimo compuesto por 3 palabras principales las cuales son: TRIPLE O TRI (REFERENTE A 3), MARDITO y MALAYO. ò tambien por la palabra TRIMARDITO y MALAYO.

Estas palabras son usadas de manera despectiva hacia las personas y de modo insultante en el EDO ZULIA en venezuela, esta palbra es de origen ZULIANO.

Como tal quiere decir que la persona a la cual es dirigida este INSULTO, es un trimardito y malayo..Malayo: Persona de mala suerte y de aspecto andrajoso.


Ejemplo :

!MIRA TRIMARDILAYO MEJOR DE QUEDAS QUIETO POR QUE TE VOY A JODER!!

!EL TRIMARDILAYO ESE FUE EL QUE ME ROBO LA BICICLETA!







Venezuela

    181 182 183 184 185 186 187 188 189 190    

Palabras Recientes


Suscribete


Índice Alfabético